lunes, 7 de marzo de 2011

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Los productos ecológicos, también llamados biológicos, orgánicos o bio, son aquellos productos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos. La sociedad en general cada vez está más concienciada en el consumo de productos más saludables y que supongan métodos de producción más respetuosos con el medioambiente.
A través de los resultados obtenidos por el Observatorio del Consumo y la Distribución Agroalimentaria del MAPA, se ha elaborado un estudio sobre el consumo de productos ecológicos, del que se desprende que el 64,1 % de los españoles manifiesta consumir o haber consumido alguna vez productos ecológicos, y además destacan que los consumen por sus efectos saludables, su sabor y su calidad.

En cuanto al conocimiento que muestra el consumidor sobre la producción ecológica el dato que se obtiene es muy positivo, ya que mayoritariamente lo relacionan con la conservación del medio ambiente y con la renovación de los recursos naturales, estando el 82,8% dispuestos a pagar más, a cambio de un mayor respeto por el entorno.

El consumo de productos ecológicos está cogiendo impulso en España. Y sobre todo en lo que se refiere a los alimentos. Se estima que en la actualidad entre un 0,6% y un 2% del consumo total es de productos ecológicos, donde cada persona se gasta unos seis euros al año. Un dato importante es que cada vez se abren más tiendas especializadas en
productos “verdes”, como es el caso de la empresa asturiana Ecoastur.

ECOASTUR: PRODUCTOS “VERDES”

ACTIVIDAD

Producción y comercialización de productos ecológicos.

LA EMPRESA

Ecoastur es una sociedad formada por agricultores, que sensibilizados con el respecto al medio ambiente, derivado de su actividad productiva, surge con el propósito de obtener productos de agricultura ecológica y hacerlos llegar de la manera más directa posible a los
consumidores.

Para ello cuentan con sus propias fincas de producción que son el origen de todo el proceso. La producción ecológica se realiza sin la utilización de productos de síntesis, ni abonos químicos, ni pesticidas de ningún tipo manteniendo una relación de respeto y equilibrio con los ritmos de la naturaleza. De esta manera se garantiza que los productos sean saludables para el consumidor, para las personas que trabajan en su producción y para el entorno en el que se obtienen.

Potencian la venta a granel en todos los productos que pueden: arroces, legumbres, frutos secos, azúcar, etc., para reducir embalajes innecesarios y permitir un mejor ajuste a las necesidades del consumidor y de paso reducir los costes de la distribución y por tanto los precios de venta.
Cuentan con dos canales de venta con el mismo nombre ECOASTUR: una tienda física ubicada en el mercado del Fontán de Oviedo y una tienda online.

En ambos se pueden adquirir los productos frescos de temporada, así como una amplia gama de productos envasados.
Todos ellos cuentan con un aval o etiqueta que garantiza su procedencia ecológica, siendo los mas comunes el distintivo del Consejo Regulador de la Comunidad Autónoma de procedencia, los avales de otros países (Demeter, Ecocert etc...) o el aval Europeo.

PRODUCTOS

- Aceites y Bebidas

- Café, cacao e infusiones

- Condimentos y especias

- Conservas y dulces

- Embutidos y algas

- Frutas

- Harinas, cereales, lácteos y huevos

- Cosméticos y Limpieza del Hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario